24 de mayo de 2016

El Horóscopo Chino

El zodiaco chino está caracterizado por la predicción del futuro a través de 12 animales que representan los 12 ciclos. Según los chinos, la posición de los planetas, entre los que se encuentra el Sol y la Luna además de los cometas, la fecha de nacimiento de una persona y su signo del zodiaco son elementos que condicionan el destino de una persona.

En cuanto a los ciclos en el horóscopo chino, existe un ciclo binario que recibe el nombre de Yin Yang. Este ciclo se une al ciclo de los 5 elementos y conforman un ciclo de 10. Los años pares son considerados Yang y los impares son Yin. En la astrología china, el ciclo del zodiaco de los 12 animales se divide en dos, por lo que cada signo del zodiaco solo puede formar parte del Yin o del Yang. De esta forma, se crea un ciclo de 60 años que comienzan con la Madera rata y acaba con Agua Cerdo.

 El Horóscopo Chino


El Yin y el Yang están divididos en cinco elementos que son la madera, el fuego, el metal, la tierra y el agua. Estos elementos se pueden modificar y afectan a las características que presentan cada uno de los 12 signos del zodiaco. Cada animal está gobernado por un elemento y por el Yin o el Yang.

Significado de los cinco elementos del zodiaco chino

El agua representa el color negro y está asociado al planeta Mercurio y a la constelación de Rata. Sus cualidades son la comunicación, la intuición y la sensibilidad. La Madera se relaciona con el verde, el planeta Júpiter, las constelaciones de Tigre, Conejo y Dragón y sus cualidades son la creatividad, la consolación y el crecimiento. El Fuego, por su parte, es de color rojo y está relacionado con Marte y con la constelación de Serpiente, Caballo y Cabra. Sus cualidades son la pasión, la inteligencia y el movimiento.
El metal es blanco, del planeta Venus y de la constelación Mono, Gallo y Perro. Quién pertenece a este elemento se beneficia de una gran confianza, utilidad y fuerza. Por último, la Tierra se relaciona con el color amarillo, el planeta Saturno, con todas las constelaciones y con las cualidades de confianza y balance.

Los animales en el horóscopo chino

La personalidad de cada zodiaco o persona está relacionada con un animal. Estos animales son la rata o el ratón, el buey o la vaca, el tigre, el conejo o la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra o la oveja, el mono, el gallo o el gorrión, el perro y el cerdo o el jabalí.

 El Horóscopo Chino


Además de estos animales anuales, relacionados con los 12 signos del zodiaco, en el horóscopo chino existen animales internos y animales secretos. Por lo tanto, cada personalidad está asociada a tres animales, los cuales junto a los 5 elementos pueden llegar a formar hasta 8.640 combinaciones diferentes. En este sentido, una persona puede parecer ser un Dragón pero en su interior se conforma una Serpiente y en su forma secreta es una Caballo.

El animal anual representa la percepción que los demás tienen sobre la forma de ser de una persona. El animal interno se asocia con el mes de nacimiento de la persona y dicta el futuro amoroso y la personalidad interna. Por su parte, el animal secreto está determinado por la hora de nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad verdadera de una persona está basada. Para la astrología china es fundamental los cálculos que compensen el horario de verano con el de invierno o cualquier ajuste de reloj de cada país para determinar la hora exacta de nacimiento.



¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot