22 de junio de 2016

Horóscopo Celta

Los árboles y los animales fueron los símbolos de la vida de la astrología celta. Los druidas llegaron a desarrollar, inspirados por la magia estacional de los bosques y las especies, un horóscopo protector que estaba ligado a las fases de la luna. Los bosques representaban las catedrales para los druidas. En ellos celebraban sus fiestas y ceremonias. Además, asignaron un árbol a cada luna ya que adquirían un género diferente con cada fase lunar. Los árboles quedaron, por lo tanto asociados a una época del año, y se creó un horóscopo formado por 21 árboles.

Horóscopo celta


El Olivo se asocia con el equinoccio de otoño, es decir, el 23 de septiembre; y el Roble con el equinoccio de primavera, el 21 de marzo. Por su parte, el Abedul es el árbol del solsticio de verano, el 24 de junio, y el Haya el árbol del solsticio de invierno, el 22 de diciembre. Los 17 árboles restantes son: Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Castaño, Carpe, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo.

Horóscopo Celta en función de los árboles

-    Del 23 de diciembre al 1 de enero: árbol de Manzana. Está relacionada con el amor, con los compañeros de viaje que son fieles y tiernos.

-    Del 2 de enero al 11 de enero: Abeto. Está relacionado con el misterio, las personas temperamentales y testarudas, la ambición, la incertidumbre o la dignidad.

-    Del 12 de enero al 24 de enero: Olmo. Está relacionado con la mentalidad noble, la alegría, la obediencia, la honestidad y la generosidad.

-    Del 25 de enero al 3 de febrero: El Ciprés. Está relacionado con la fidelidad, la satisfacción, el optimismo, la pasión y el miedo a la soledad.

-    Del 4 al 8 de febrero: Álamo. Está relacionado con la incertidumbre, la estética, la amabilidad, la organización y la filosofía.

-    Del 9 al 18 de febrero: El Cedro: Está relacionado con la confianza, el lujo, la salud, el talento y el amor verdadero.

-    Del 19 al 28 de febrero: El Pino. Está relacionado con lo particular, la compañía, la actividad, la amistad y la decepción.

-    Del 1 al 10 de marzo: El Sauce Llorón. Está relacionado con la melancolía, la empatía, el capricho, la influencia y la exigencia.

-    De 11 al 20 de marzo: Árbol de Limas. Está relacionado con la duda, la pelea, el estrés, el trabajo y la curiosidad.

-    Del 21 al 31 de marzo: Árbol de Avellanas. Está relacionado con lo extraordinario, la comprensión, la seguridad, el temperamento y lo sexual.

-    Del 1 al 10 de abril: Árbol Rowan. Está relacionado con la sensibilidad, el llanto, las emociones y las complicaciones.

-    Del 11 al 20 de abril: Árbol de Arce: Está relacionado con la mente abierta, la imaginación y la originalidad.

-    Del 21 al 30 de abril: El Nogal. Está relacionado con la pasión, la nobleza y la espontaneidad.

-    Del 1 al 14 de mayo: Álamo. Está relacionado con la incertidumbre, la valentía y la organización.

-    Del 15 al 24 de mayo: Árbol de Castañas. Está relacionado con la honestidad, la justicia y la seguridad.

-    Del 24 de mayo al 3 de junio: Árbol de Cenizas. Está relacionado con la ambición, el tractivo, la exigencia y el talento.

-    Del 4 al 13 de junio: árbol Hornbeam. Está relacionado con el buen gusto, la apariencia y la comodidad.

-    Del 14 al 23 de junio. La Higuera. Está relacionado con la sensibilidad, la familia y las contradicciones.

-    Del 24 de junio al 4 de julio: Manzana. Está relacionado con el amor y la aventura.

-    Del 5 al 14 de julio: árbol de Abeto. Está relacionado con el misterio, la dignidad y la ambición.

-    Del 15 al 25 de julio: Olmo. Está relacionado con la mentalidad noble, la alegría, la obediencia, la honestidad y la generosidad.

-    Del 26 de julio al 4 de agosto: El Ciprés. Está relacionado con la fidelidad, la satisfacción, el optimismo, la pasión y el miedo a la soledad.

-    Del 5 al 13 de agosto: Álamo. Está relacionado con la incertidumbre, la estética, la amabilidad, la organización y la filosofía.

-    14 al 23 de agosto: El Cedro. Está relacionado con la confianza, el lujo, la salud, el talento y el amor verdadero.

-    Del 24 de agosto al 2 de septiembre: El Pino. Está relacionado con lo particular, la compañía, la actividad, la amistad y la decepción.

-    Del 3 al 12 de septiembre: El sauce Llorón. Está relacionado con la melancolía, la empatía, el capricho, la influencia y la exigencia.

-    Del 13 al 22 de septiembre: árbol de Limas. Está relacionado con la duda, la pelea, el estrés, el trabajo y la curiosidad.

-    Del 23 de septiembre al 3 de octubre: Árbol de Avellanas. Está relacionado con lo extraordinario, la comprensión, la seguridad, el temperamento y lo sexual.

-    Del 4 al 13 de octubre: árbol Rowan. Está relacionado con la sensibilidad, el llanto, las emociones y las complicaciones.

-    Del 14 al 23 de octubre: árbol de Arce. Está relacionado con la mente abierta, la imaginación y la originalidad.

-    Del 24 de octubre al 11 de noviembre: El Nogal. Está relacionado con la pasión, la nobleza y la espontaneidad.

-    Del 12 al 21 de noviembre: Árbol de Castañas. Está relacionado con la honestidad, la justicia y la seguridad.

-    Del 22 de noviembre al 1 de diciembre: Árbol de Cenizas. Está relacionado con la ambición, el tractivo, la exigencia y el talento.

-    Del 2 al 11 de diciembre: Árbol Hornbeam. Está relacionado con el buen gusto, la apariencia y la comodidad.

-    Del 12 al 22 de diciembre: La Higuera. Está relacionado con la sensibilidad, la familia y las contradicciones.




¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot