23 de octubre de 2015

Plantas Mágicas: Hinojo

Al Hinojo se le conoce como una planta de gran importancia para el uso de varias recetas de gastronomía, es una planta bianual que se forma en una especie de penacho de pelos con sus flores pequeñas con un color amarillo, de hojas alternas con sus respectivos recortes, es de un tallo muy fino, bastante erguido y estriado, puede llegar a medir aproximadamente dos metros. 

Su semilla es muy parecida a la de anís y la raíz tiene un parecido al jengibre, desprende un olor perfumado y muy aromático, se puede cultivar en terrenos secos, pedregosos, en jardines y en macetas.

Tiene números propiedades mágicas , de las cuales destaca que Hinojo, en la mitología, fue considerado un alimento de los dioses , de hecho se coronaban en las ceremonias con ramos de Hinojo a los vencedores . 

También se colgaban en la entrada de las casas de los campesinos y señores para evitar hechizos y maldiciones. En la edad media también fue muy utilizado por brujos y magos de la época, lo echaban a al llamas del fuego para alejar a los demonios y malos espíritus.

Es una planta con muchas propiedades curativas , es utilizada para remedios caseros en su uso en general. Las semillas, las hojas y las raíces son de ayuda en el tratamiento en general como el dolor de estómago, es analgésico, antiinflamatorio, alucinógenos, carminativo, diurético, estimulante y estomacal. 

La infusión se utiliza para el tratamiento de la indigestión, distensión abdominal y dolores de estómago; es efectivo para los dolores de garganta y también sirve como lavaojos en casos de conjuntivitis. La infusión de raíz se usa para trastornos urinarios, carminativo y estimulante, sirve para la tos y la bronquitis. 

La semilla produce un aceite de un 5% que es muy efectivo y esencial con fines medicinales, según la cultivación en sus respectivas regiones varia en sus sabores, las plantas que crecen en el Mediterráneo y en el sur de Europa son de un sabor más dulce y las que crecen en el centro y en el norte de Europa suelen ser de un aceite más amargo, las semillas totalmente maduras dan mejores resultados. 

La planta totalmente seca es un repelente de insectos, las hojas trituradas son eficaces para mantener a los perros libres de pulgas y garrapatas, en la antigüedad se utilizaba como una hierba aromatizante que recurrían en proporción de sus combinaciones distintas de flores y hojas.


El Hinojo



¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot