3 de septiembre de 2015

Plantas Mágicas: El Orégano

El nombre de orégano significa brillo o adorno de la montaña, debido al origen de su nombre.

Esta planta tiene importancia a nivel aromático, medicinal, cosmético y culinario, además es amplia mente conocida y usada en nuestro país.

Es una planta típica de las zonas mediterráneas y Asia. Se utilizan tanto las hojas como las flores.

Si nos centramos en el tema que aquí nos reúne diremos que el orégano es una planta que protege contra las malas energías, la brujería y la negatividad. Aunque sí que es cierto que algunas personas usan el orégano en sus rituales para atraer el amor.

Para prevenir los resfriados es muy buena si la incluimos en una bolsa con violetas y la llevamos siempre encima.

Es recomendable quemar flores y hojas de orégano, o incienso, cuando algo va a terminar o bien estamos esperando la muerte de alguien querido.

Como protección podemos plantar lo alrededor de nuestra casa, eso mantendrá a los fantasmas y malos espíritus alejados, o bien podemos colocar un poquito de orégano en cada habitación de la casa, debemos renovarlo cada mes.

Por supuesto el orégano tiene también propiedades curativas. Es muy bueno para mejorar la digestión, podemos preparar infusiones con él. Es muy bueno para las vías respiratorias, para evitar toses o ayudar con el asma. Para el dolor de espalda y cuello y tiene propiedades cicatrizantes.



El Oregano




¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot