26 de octubre de 2016

Horóscopo Maya

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares que corresponde a una lunación completa de 28 días. Estas 13 lunas suman en total 364 días, siendo el día 365 el que estaba consagrado a las fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”. Es decir, este día no se contaba dentro del mes lunar. Este día corresponde en nuestro calendario gregoriano con el 25 de julio.

Horóscopo  Maya


En relación a esto, el horóscopo Maya se divide en 13 signos que están representados mediante animales. Es un calendario lunar, en vez de solar. Las 13 lunas cogían el nombre de animales que eran de gran importancia para los mayas.

Los 13 signos de zodiaco maya y sus significados:

TZOOTZ – Murciélago: Nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto

Son personas líderes con mucho carisma. Tienen una energía especial, sin límites. Tienen un fuerte temperamento que se contrarresta con su autoestima. Son personas con las cosas claras, siempre al acecho de cualquier oportunidad que les brinde la vida. Son muy  luchadores.

DZEC – Escorpión: Nacidos entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre

Son personas de seguir las tradiciones y costumbres de su familia o sociedad. Sin embargo, tienen una mente abierta cuando hablan de cualquier cosa aunque ellos siempre defiendan lo que es suyo o a lo que han pertenecido desde que nacieron. Son analistas y observadores. No se dejan llevar por las apariencias, necesitan conocer profundamente a la persona antes de analizarla.


KEH – Venado: Nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre

Son personas armónicas y tranquilas. Se dejan llevar por lo sentimientos. Su máximo lema en la vida es el amor, no pueden vivir sin él, ya sea entre familiares y amigos como en pareja. No les gustan las discusiones. Necesitan tiempo para dedicárselo a cuidarse a sí mismos. Les gustan los planes caseros.

MOAN – Lechuza: Nacidos entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre

Son personas espabiladas y extrovertidas. Les gustan los retos y no cesan hasta que los consiguen. Se rigen por los cambios, siempre buscan la innovación y revolución en su vida. Son muy amigos de sus amigos y no permiten que una persona se sienta sola o alejada del grupo. Les gusta imaginar su futuro. 


KUTZ – Pavo real: Nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre

Son personas dependientes. Siempre necesitan a alguien a su lado que tiren de ellos y que les hagan ver las cosas desde otro punto de vista. No suelen tomar iniciativas por voluntad propia. Les falta un grado de madurez. Sin embargo, son personas muy bondadosas que dan todo su cariño a aquel que lo necesita.


KIBRAY – Lagarto: Nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero

Les gusta actuar por las espaldas. No son personas claras. Les cuesta decir las cosas a la cara y prefieren desahogarse con otros. Saben esquivar las preguntas incómodas y llevar las cosas a su terreno. Es mejor ser amigos de los Kibray que enemigos. Algo que destaca de ellos es su paciencia. Saben esperar el momento perfecto para conseguir lo que quieren.


Horóscopo  Maya


BATZ KIMIL – Mono: Nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero

Son personas muy inteligentes. Saben cuándo actuar y cómo. Nadie les vacila y siempre razonan las cosas antes de tomar una decisión certera. Son admirados por la gente de su alrededor. En cualquier trabajo, se quiere contar con ellos por las ideas brillantes que tienen.

COZ – Halcón: Nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo

Son personas resbaladizas. Saben salir airosos de cualquier situación y solo se involucran en aquello que quieren. Es difícil pillarles en un despiste. Saben cómo moverse y actuar. Eso sí, cuando deciden ir a por algo es mejor no ponerse en su camino. Luchan hasta al final, sin importar el camino que tengan que recorrer.

BALAM – Jaguar: Nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril

Su apariencia engaña. Parecen personas tranquilas, pacientes y siempre dispuestas a ayudar. Sin embargo, no siempre son lo que parecen. Pueden llegar a ser muy perspicaces, a darle la vuelta a las cosas para salirse con la suya. Les gusta leer para aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

FEX – Zorro: Nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo

Son personas muy astutas. Saben lo que y por qué lo hacen. Son lógicas y siempre usan la razón. No dan un paso adelante si no están seguras. Antes de comprometerse con una persona de este signo, es preferible conocerla en profundidad.

KAN – Serpiente: Nacidos entre el 2 de mayo y el 29 de mayo

Son personas que no tienen ningún aire de superioridad. Son honestas y sensibles. No obstante, tienen un fuerte carácter. Cuando se les hace daño personalmente o a alguien de su entorno, sacan las harras. Defiende lo que es suyo. 


TZUB – Ardilla: Nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio

Son personas amables. Todo el mundo quiere rodearse de este tipo de personas porque aportan tranquilidad. En su interior está la fuerza que emanan para afrontar las situaciones con endereza.


AAK – Tortuga: Nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio

Se toman las cosas con calma. Prefieren tarda más tiempo en acabar una tarea, tomar una decisión, iniciar un proyecto, etc. si el resultado final merece la pena. Piensan que las prisas no son buenas. Son personas muy familiares y cariñosas.


¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot