9 de octubre de 2015

Plantas Mágicas: La Bardana

Esta planta es herbácea bianual, que tiene unas raíces que se dan a conocer como ahusada parda, obtiene unas hojas grandes con un buen tronco y robusta, en su primer año de crecimiento salen formando-se unas rosetas de buen tamaño, y en su segundo año puede llegar a medir aproximadamente 1 metro.

Las flores nacen en forma de bolas espinosas con unos colores purpura con tonos rojizos en la parte superior con pelos que facilitan a que se adhieran animales o prendas vestir, se podría considerar-se como hierbajo fastidioso.

Se recogen en el periodo de un año y antes del periodo de floración entre los meses de Julio y Septiembre para poder corta-las y poner-las al sol con la finalización sumergir-las y tengan una buena conservación para sus sustancias activas.

Tiene como usos mágicos purificaciones profundas, limpieza y videncia de la negatividad interna y acaba ofreciendo-se como curación y protección, sus raíces son comestibles para combatir infecciones de hígado y la vejiga, sirve también para casos de anorexia nerviosa por sus sustancias amargas porque acaban estimulando el apetito por dicha enfermedad.

Se pueden usar sus hojas para sanear la piel contra el acceso de acné, picadas de insectos o roces de hierbas venenosas que evita irritaciones, si se aplican en las piernas y en los pies ayudan con todo los dolores de las gota, pieles secas o incluso con quemaduras o erupciones, se puede aplicar las hojas frescas sobre la parte afectada vendando-se continuamente, además es buena alternativa para los dolores reumáticos producidos por la diabetes, purifica la sangre en su totalidad. Ayuda también a sanar las pieles de los animales.


La Bardana




¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot