31 de marzo de 2016

Significado de Soñar con Palomas

Las palomas simbolizan el signo de la paz en el mundo, la paz interior y la libertad. Por ello, soñar con palomas está relacionado con las sensaciones o preocupaciones del ser humano. Los miedos y alegrías salen a la luz por medio de los sueños, siendo muy representativos aquellos en los que aparecen este tipo de aves. 

Los analistas tienden a relacionar los sueños con palomas con futuros prometedores llenos de armonía y tranquilidad. Sin embargo, el contexto y la acción del sueño es la que nos va a dar las claves para descifrar su significado. Aunque dos personas sueñen lo mismo, la interpretación podrá ser diferente según su situación personal.


Interpretación de soñar con palomas según el contexto

Es muy común soñar que estamos en nuestra habitación o lugar favorito de la casa y que de repente llama nuestra atención una paloma que se ha apoyado sobre nuestra ventana. La seguimos con la mirada hasta que, sin hacer ningún aspaviento, se va volando. Este sueño significa que tenemos total libertad para hacer lo que más nos apetece sin caer en remordimientos o en qué pensará la gente. La paloma nos estará guiando el camino. También puede significar que es el inicio de una relación más estrecha con nuestros familiares.

En otras ocasiones, tendemos a soñar que las palomas que se posan ante nosotros llevan algo en el pico o tratan de decirnos algo. Intentamos de averiguar qué nos están diciendo pero simplemente es un símbolo que de debemos dar el paso hacia delante y decirle eso que tanto deseamos a la persona que ronda en nuestra cabeza. La paloma simboliza la interpretación de mandar un mensaje a alguien, siendo siempre bien recibido.


Las palomas que aparecen en los sueños también pueden estar volando en vez de estarse quietas sobre una repisa o en el suelo. El símbolo de volar interpreta que es el momento de abrir las alas y lanzarnos a por ese proyecto que tenemos en mente. El optimismo y la energía se han apoderado de nosotros y es el mejor momento para aprovecharlo.
Este sueño, sin embargo, también tiene otra interpretación. Ha referencia a la libertad, al momento de ser independiente y de aprender a sacarnos las castañas del fuego por nosotros mismos. La libertad es el primer paso para conocer nuestros límites.

Otros sueño con el que podemos encontrarnos es conseguir que las palomas se posen sobre nuestras manos. Es símbolo de que podemos controlar cada situación y de ver con mayor claridad cuáles son los pasos a seguir para alcanzar nuestros sueños. En el caso de que la paloma se revuelva sobre nuestra mano o eche a volar en cuestión de segundos significa que aún seguimos siendo pesimistas. Nos indica un cambio de actitud urgente.

En los casos de que soñamos con varias palomas a la vez, volando en manada, significa que estamos dejando atrás nuestro pasado negativo y dejando hueco al presente y el futuro. Nos estamos liberando de la carga interna que tenemos y estamos empezando a respirar con tranquilidad.



¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot