10 de septiembre de 2015

Plantas Mágicas: El Sésamo

La planta del Sésamo forma parte de la frase más mágica de uno de los cuentos más conocidos, “Alí-Babá y los 40 ladrones”. En el cuento utilizaban las palabras “Ábrete Sésamo” como sello mágico para activar la cerradura de un escondite donde guardaba su tesoro.

Según la etimología, de la lengua española, el sésamo significa alegría. La semilla de esta planta es utilizada por el hombre como símbolo de abundancia y dinero. Para propiciar la prosperidad económica.

El Sésamo hace superar situaciones difíciles con calma. Ayuda a aumentar la autoestima, estimulando vibraciones positivas. Sus semillas están asociadas a la fertilidad, conteniendo vitaminas y minerales, siendo muy reconstituyentes.

El Sésamo ayuda a tener una vida larga, llena de tranquilidad y paz, aportándonos fortaleza espiritual. En la antigüedad, las mujeres la utilizaban junto con la miel para prolongar la belleza y la juventud. Los soldados la comían para tener más fuerza y energía.

Es utilizada para hacer dulces y en el pan de las hamburguesas. Estas semillas tienen unos principios nutritivos de alto valor biológico. Regulan el colesterol, previniendo el agotamiento nervioso y cerebral.

Son una fuente de proteínas, cobre, magnesio, calcio, fósforo, vitamina B1, selenio y zinc. Por eso, los nutricionistas aconsejan incluir en nuestra dieta.



El Sésamo





¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot