5 de octubre de 2016

Horóscopo Azteca

El horóscopo azteca tiene un gran significado y muchos siglos de antigüedad. Es un arte realmente sabio y se puede comparar al del zodíaco, el cual se utiliza más a menudo hoy en día. Pero el horóscopo azteca no cae en el olvido. Este tipo de horóscopo se basa en la adivinación del futuro en relación a las constelaciones y a los signos que crearon los ancestrales aztecas. Estos últimos son doce y están representados mediante animales y otros objetos.

Historia del horóscopo azteca

Los aztecas crearon su horóscopo basándose en el horóscopo de los mayas. Estas dos culturas vivieron en América del Norte, concretamente en México. El disco del horóscopo azteca fue encontrado en esta zona en 1521. Hay muchas leyendas que circulan sobre él, y tiene una gran mitología relacionada con los animales.

Los aztecas veneraban a los animales, los asociaban a divinidades. Por ello la mayoría de los signos guardan relación con figuras animales. Se cree que este horóscopo nació del sacrificio que los dioses pedían. Se mataban a ciertos animales como eran las cabras y perros, para después ofrecérselos a los cielos. Este acto era habitual en momentos de dificultad para obtener ayuda.

 Horóscopo Azteca


Después los aztecas sentían la necesidad de obtener mensajes de las divinidades en las que creían. Al final crearon un horóscopo para relacionar el sacrificio de cada animal con las diferentes divinidades.

Características del horóscopo azteca

El horóscopo azteca, igual que la cultura de la que proviene, guarda mucha relación con la vida y la muerte. Este horóscopo abre con el signo del caimán. Esto quiere decir que se nace con los dones de la habilidad, el ingenio y la capacidad de resolución. Mediante el horóscopo, los aztecas representaban que todas las personas podían desempeñar varias tareas, cuyas cualidades se iban perdiendo con el paso del tiempo.

Al morir, al final del horóscopo, se ve el signo del perro. Es un signo dócil y bondadoso. Cuando te encuentras en este signo es porque estás preparado para que los dioses vengan a buscarte y llevarte a los cielos.

Significado del horóscopo azteca

Interpretar los signos del horóscopo azteca es una tarea complicada. En sus inicios representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de los mensajes celestes. Creían que los astros les hablaban. Hoy en día, se utiliza el horóscopo azteca para leer el futuro de las personas. En concreto, los doce signos tienen que ver con los del zodíaco.

En este sentido puedes encontrar el caimán como Aries, la casa como Tauro, la flor como Géminis, la serpiente como Cáncer, el jaguar como Leo, el ciervo como Virgo, la caña como Libra, el águila como Escorpio, el mono como Sagitario, el Conejo como Capricornio, el pedernal como Acuario y el perro que es Piscis.


 Horóscopo Azteca


Cada uno tiene su significado, y se puede ver: el caimán es el signo más hábil, por lo que se coloca al inicio del calendario; la casa es la protección, la cultura directa de los aztecas; la flor representa el placer, la búsqueda de la diversión; la serpiente, lejos de lo que puedas creer, significa el poder de la tierra, pero como algo bueno; el jaguar es el emblema del corazón, es el signo justo.

El ciervo representa la belleza y la alegría; la caña está asociada a la riqueza y la armonía con la naturaleza; el águila significa todo lo divino, pues era el animal más venerado por esta cultura; el mono es el ingenio, la capacidad de solucionar problemas; el conejo se asocia a la luna y un afán por el trabajo; el pedernal es el arma de este horóscopo, lo que significa la lucha por los ideales propios. Por último, está el perro, símbolo de la bondad.



¿Necesitas ayuda? Te guiaremos.
Desvelamos tu futuro: Infidelidades, conflictos, juicios,...
Especialistas en el Amor.

Videncia Luz Blanca
806 511 583
932 752 327

Videncia Luz Blanca Tarot